¡UNA PIZZA CON TODO, POR FAVOR!

Una maravillosa historia sobre mi amor por la comida italiana.

Debo confesarles que la pasta y el queso han sido los delirios mas grandes y si les cuento de la gran infinidad de detalles que los italianos le agregan a cada plato seguramente no me creerían.

Para que tengan una pequeña idea, son muy detallistas y en los casos más graves confundirse no es una opción aceptable **risas**

Como verán, las personas que me conocen y si no me equivoco la mayoría de los venezolanos nos encanta comer una pasta con salsa de mayonesa, tomate y queso. Aunque para los italianos este plato sea inaceptable para nosotros no lo es.

Confieso que un día pase una pequeña verguenza cuando decidí preguntar en una reunión: ¿y dónde está la mayonesa? La cara de sorprendidos y confundidos lo respondieron todo. Descifré que aunque para nosotros o para mí sea delicioso y sencillo para ellos es un gran insulto. ¿En qué sentido? Bueno, para los italianos el significado de la mayonesa en la pasta es pérdida de gusto, este tipo de salsa tiene un ácido a través de la mezcla del huevo es por ello que realmente cubriría el sabor del queso y cualquier otro tipo de salsa para la pasta.

Además, entendí que cada queso tiene un significado y van de la mano con su respectiva pasta. Comprendí mucho el protocolo que lleva un plato, en mi caso yo devoro cualquier tipo de masa o salsa y en realidad no me molesta su presentación, pero esta vez decidí abrirme y dejarme consentir con sus deliciosas recetas italianas.

Ahora bien, les comentare mi experiencia con la pizza, la primera vez que probe una, me sorprendió mucho que no es la forma común como estoy acostumbrada de ver o la gran variedad de especias (en ellas son minimas). A ellos, no les gustan aquellas combinaciones alocadas. En mi caso, me encanta la pizza con maíz, anchoas, champiñones, cebolla, pimenton, aceitunas. ¿Saben qué? ¡CON TODO! pero eso también es otro error.

Nota: Las tres primeras pizzas creadas fueron la napolitana, margarita y marinara.

Y CON USTEDES… ¡UNA PIZZA NAPOLITANA!

Ya sé, que se estarán preguntando ¿Por qué no esta cortada? También me hice la misma pregunta, pero un dato interesante es que la pizza se come con cuchillo y tenedor no es necesario que el cocinero la corte. Obviamente no irás a la carcel por querer comerla con las manos, es decisión propia.

Es de resaltar que acostumbran después tomar un pequeño sorbete que es una mezcla de helado granizado ¡Muy delicioso! o algún postre como un chocolate y por ultimo el café que en realidad no puede faltar.

Aunque respete mucho las reglas de la cocina Italiana, un día descubrí un restaurant que personaliza tu orden eso realmente fue musica para mis oidos. No se asusten no volví loco al cocinero pero si le pedí algunos de mis ingredientes favoritos, por supuesto su cara de confundido era aceptable.

¡UNA PIZZA CON TODO, POR FAVOR!

Si les gusto esta publicación, me gustaría saberlo.

Con amor,

Mariana Leonu ✨✨💕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *