¿Cómo aprendí a desconectar mi mente?

Here we go …

Muchas personas suelen asustarse ante la palabra «ANSIEDAD», no soy una especialista sobre este tema pero puedo asegurarte que sé cómo manejarlo ante situaciones extremas.

Hablar de ansiedad es como sentir una corriente de agua fuerte y espesa, si no sabes nadar, ahogarte es la única opción para morir y no ser salvado.

Un tema profundo, ¿no crees?

Desde hace meses, me he preguntando si es necesario o no escribir sobre este tema. Siento sí lo es, a veces nos encontramos en situaciones dónde no sabemos como sentirnos. Llegamos a un punto que simplemente nos desesperamos y presiento que seria aterrador caer en un habismo sin estar preparados. ¿cierto? Todos alguna vez hemos pasado por esto.

Durante un largo tiempo he experimentado grandes dolores de cabeza, manos sudorosas, dolores estomacales, preocupaciones, entre otros síntomas. Pero, ¿Cómo aprendí a manejarlo? Un día me sentía frustrada, mi mente divagaba, para mi era difícil mantenerme enfocada. Me sentía diferente, no sabia como actuar ¡Simplemente no era yo!

Comencé a leer y a estudiar sobre la ansiedad y algo que aprendí fue que existen muchas maneras de controlarla, la verdad no estaba segura. Sin embargo, quise ponerme a prueba y aprender a estudiar o conocer este «síntoma» que me estaba afectando emocional y físicamente.

Aunque no lo creas todos vivimos con una ansiedad generalizada. En algunos casos unos mucho mas que otros, solo es cuestión de saber manejarlo y no permitir que sea un obstáculo de tu día a día. ¡Es normal sentir este síntoma o estrés cuando estas muy ocupado! Pero excesivamente no.

¡Existen limites!

Con la información de grandes especialistas comprendí que la ansiedad es una acción desolada y la mejor manera para saber controlarla era a través de las técnicas de relajación.

Te explicare…

Sin duda existen muchos modos para combatirla, uno de ellos es la organización. Si administras bien tu tiempo mantendrás tu mente ocupada y estarás enfocado ¡Establece metas en tu vida! También, uno de los factores mas relajantes es la meditación, tomarse unos minutos al día es una sensación maravillosa. Así permites que tu cuerpo se relaje y por segundos comprenda cual es su estado.

Ahora bien, puedes iniciar con este ejercicio de relajación al inicio de la mañana o al finalizar tu día (meditación), todo es cuestión que te sientas cómodo, es algo que en mi caso, me ayuda. Asimismo, en situaciones de estrés acostumbro a tomar un té de: perejil con albahaca que sirve para relajarse antes de descansar. (Aunque no sea amante de esta bebida, créeme es relajante)

Por los momentos, aprende a concentrarte, enfócate y date el tiempo necesario para aprender a conocerte. Solamente no permitas que sobrepase tus limites. Controlarse es el punto esencial para estas situaciones. Días buenos o días malos, recuerda que solo estas viviendo.

Con amor,

Mariana León u ✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *