LA VIDA Y SUS CONSTANTES CAMBIOS

¿Estás listo para enfrentarlos?

Las etapas de vida del ser humano siempre son cambiantes, cada vez son más constantes y aunque muchos de nosotros no estemos totalmente de acuerdo, nos van a repercutir de la mejor o la peor manera, si permitimos que nos afecte nunca nos mantendremos completos ¿Comprendes?


Últimamente, entendí que no debo preocuparme por los continuos cambios que atraviesa mi vida, ¿Por qué? Comprendí que a veces necesitamos tomar el primer paso para lograr nuestras metas; créeme, si no procedemos seguiremos en el mismo ciclo de indiferencia una y otra vez.


En mi caso, desde un principio quería involucrarme en lograr una meta estable. Es por ello, que un día mientras estaba sentada frente a mi computador, buscando imágenes de inspiración en Pinterest (una plataforma que te permite compartir fotografías e inspirarte), había tomado la opción de buscar chaquetas o abrigos de jeans, filtros para vsco, entre otros temas. Pero, sólo me tomo unos minutos para descubrir una frase que me hizo sentir a gusto.

¡NO TE DETENGAS HASTA QUE TE SIENTAS ORGULLOSA!

Con fortuna, esa frase me dejo pensativa durante unos días y creó en mí un sentimiento que desde hace un largo tiempo, ya no experimentaba. Entendí, que en ocasiones llegaba a un punto donde me quejaba por cualquier circunstancia o cambio que atravesaba mi vida, me enojaba por no conseguir lo que en realidad yo quería, llegaba al fondo donde me sentía perdida. Sí, sólo perdida… la única cosa constante siempre será un cambio y tú tienes el poder y la energía para lograrlo.


Comencé a mentalizarme, sin ataduras ni remordimientos, decidí dejar que todo tomara su ritmo, hacer retos positivos que me inspiraran y que a pesar de cualquier transformación dolorosa recordar que mi mente era lo primordial en mi misión. Total, ya era hora de recargar nuevas energías.
Mi mejor consejo, es que te prepares para ser paciente y permitir que todo tome su ritmo, no seas duro contigo mismo. Créeme, aun estas a tiempo; a veces somos tan impredecibles o tan insensibles con nuestro propio espíritu que olvidamos que desde el fondo de nuestra persona estamos luchando para ser escuchados, solamente para ser felices.


Dejar ir todo lo tóxico, es esencial en esta travesía. Aprenderás a encontrarte a ti misma/o, no olvides que algunos avatares están cargados de dolor, pero eso no debe detenerte, tu estabilidad emocional es fundamental.
Por último, recuerda ser honesto, no olvides ser positivo, haz a un lado esos remordimientos y sólo disfruta del día a día sin importar el qué dirán o lo que suceda. Tú eres el dueño de tus metas y deseos y únicamente TÚ tienes el poder de alcanzarlo; no olvides arriesgarte y salir de tu zona de confort.

Fotografia via: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *