¡¡HABLEMOS DE LECTURA!!

¿Qué sería de mi vida sin un libro? Respondiendo esta pregunta creo que sería totalmente vacía ¡Lo sé! Suena un poco cliché pero créanme no tendría la capacidad de poder razonar y enfrentar las adversidades como lo hago hoy en día.

Seré totalmente honesta con ustedes, antes de comenzar la universidad yo estaba centrada en que los libros no eran tan especiales como los imaginaba. Incluso, si alguien me motivaba a leer, automáticamente mi respuesta se basaba en un absoluto rechazo: No, no y no.

¡Dios mío! Estaba tan equivocada… ¿Cierto? Bueno, la vida sin duda da muchas vueltas y una de las enseñanzas mas grandes es que nunca deberías bloquearte ante una nueva experiencia, si está destinado para ti el universo te lo hará saber de mil formas.

Les explicaré con detalles, la carrera profesional que escogí se compromete con la lectura, la redacción y el mantenerse informado día a día… ¿adivinaron? «Periodismo» mejor conocido como Comunicación Social.

Otra confesión es que esta carrera era opcional. Psicología, fue mi principal motivación, pero por problemas personales no pude ejercerlo y terminé en el mundo periodístico.

De cualquier modo, no me arrepiento de haber elegido esta profesión. En mi casa de estudio y con un grupo de amigos, pude experimentar lo maravilloso que fue aprender a deleitarme a través de las paginas de un buen libro. Recuerdo que al inicio dudé demasiado, pero no tenía otra opción, debía ponerme en marcha e incursionar en el mundo literario.

Mi primer libro fue «Black Ice» de Becca Fitzpatrick, 350 páginas para ser específica, una sugerencia de una excelente amiga. Te puedo asegurar que lo leí en un día, ¡SÍ! ¡UN DÍA! Durante esa fecha no hice absolutamente nada, estaba tan enganchada que era inevitable dejar de leerlo, cada vez quería saber el final de la trama, me auto preguntaba ¿Qué pasará? ¿Se salvará? Muchas interrogantes que fueron el inicio de un viaje que jamás imagine que tomaría.

Luego comencé a leer muchas mas recomendaciones que me fueron dando a conocer mi grupo de amigas y que sin duda diariamente me encantaron.

Actualmente, puedo asegurarles que se ha vuelto parte de mi rutina diaria, lo gracioso es que algunas veces llego a identificarme con varios personajes, viajo en sus historias y eso me hace sentir creativa, enriquecida y enfocada. En muchas ocasiones, las respuestas las puedo conseguir en ellos, llegué al punto en que me he enamorado, he llorado, he reído, he fantaseado, ¡Sí! Un ciclo satisfactorio que sólo los libros pueden ofrecerte.

Quizás te preguntes ¿Por qué deberías leer? Créeme, es mucho mas sencillo de lo que imaginas, la lectura nos mantiene informados, nutre nuestra mente y de esa forma podemos llegar a ser mucho mas abiertos ante nuevas oportunidades. El soporte de experimentar, conocer, relajarse y auto valorarse son unos de los muchos factores que definen esta acción.

Les comento de esta experiencia porque debemos comenzar a vivir con propósitos. Aunque no lo crean siempre nos mantenemos conectados a través de un escrito, existen una gran cantidad de libros que se especifican para cualquier tipo de persona. Tal como de romancé, historia, ficción, autoayuda, poesía, entre otros. Una infinidad de adaptaciones listas para cualquier ocasión.

En mi caso, mayormente leo libros que me inspiren a sentirme bien conmigo misma, simplemente ser mucho mas inspirada y receptiva.

Por ello, te recomendaré un top 5 de mis libros favoritos.

Espero que los disfrutes tanto como yo y me cuentes tu experiencia.

Si ya te adentraste en el mundo literario… ¿Cuál es tu libro favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *