Welcome to Congo!✨🦁

Si esperaban jirafas, rinocerontes y elefantes en las calles, definitivamente están equivocados **risas**.

A diferencia de mi aventura en Europa, África si que tiene un estilo muy peculiar.


No me imaginaba que muchas ciudades estuviesen completamente actualizadas, comercios, restaurants y mercados.

En el poco tiempo que llevo, he notado que la vida no es realmente dura como muchos pensábamos, incluso a comparación de mi país Venezuela, la República Democratica del Congo (RDC) se encuentra mucho mejor (en varios sentidos) no entrare en detalles, pero obviamente existen lugares que necesitan ser cuidados y mantenidos de igual forma ya es cuestión de los pro y contra de cada país.

Mientras escribo esta publicación en el salon de mi nueva casa temporal (por unos meses) descubrí que muchas personas estamos erradas con respecto a la situación de aquí.

¡Por supuesto! Hay excepciones como en todos los casos.

Antes estaba unas semanas en la ciudad de Kinshasha pero llego un nuevo cambio, luego estuve en Goma y ahora me encuentro en la pequeña ciudad de Kananga. Cada una de estas ciudades representan un estilo muy diferente, incluso hasta con el clima.

Disfrutando unos días de Goma


Ahora bien, con ustedes un super mercado básico de Kinshasha.

Con respecto al sistema económico, tienen inflación pero no en exceso a diferencia de nuestro país, es fácil comprar comida y artículos. Además, se encuentran una gran variedad de productos.

Comentandoles un poco sobre la seguridad, en ciertas zonas es seguro caminar sin disturbios, obviamente existen lugares que tienen límites.

Una selfie para no perder la costumbre

Pero a mis 23 años, siento que durante estos meses he conocido lugares y crecido de una manera increíble, estoy aprendiendo Frances y ahora me encuentro aquí trabajando como voluntaria para una ONG, ¿saben qué? Solo puedo confesarles que me siento feliz y realizada, no podría pedir más de toda esta experiencia.

Poco a poco les seguire mostrando mas de esta aventura.

Espero que les haya gustado esta publicación.

Con amor, Mariana León U

Are you ready for 2021?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *