¡TENEMOS POCO TIEMPO!

Últimamente el mundo esta hecho un caos, la falta de desinformación, la indiferencia y la ignorancia son fuentes de atención.

Creo que para muchos ha sido un gran dilema comprender la situación actual.

Verán, les explicare:

Desde diciembre de 2019 en China se propagó un virus de amenaza global, llamado Covid-19 o mejor conocido como «Coronavirus», esta enfermedad se compone de los síntomas más comunes que presenta una gripe, como: fiebre, tos, rinorrea y dolor de garganta. Pero su diferencia y arma mas letal es la falta de respiración, en situaciones difíciles podría llegar a producirse a una neumonía.

Ahora bien, existe mucha incertidumbre con este nuevo virus, las calles se mantienen desoladas, el miedo reina y los habitantes se refugian a través de sus esperanzas. Independientemente de los inicios de esta enfermedad, es necesario que aprendamos las medidas de precaución y así evitar contagiarnos.

Por lo tanto, esta pandemia a nivel mundial ha creado resultados alarmantes para todas las personas como también le ha dado al mundo ese «respiro» de amor propio que tanto necesitaba. Quizás se lea un poco egoísta pero pienso que si no recapacitamos y apreciamos nuestro planeta… En realidad, jamas lo haremos.

¿cierto?

Ciertamente el tiempo se esta agotando, los médicos trabajan día y noche para detener la expansión, los farmacéuticos siguen invirtiendo sus valiosas horas en brindar la mejor atención posible. Se que esta situación es difícil pero si de verdad deseas volver a tu rutina diaria comprende la siguiente frase ¡QUÉDATE EN CASA! No estarás brindando nada de ayuda si no te tomas esto en serio, mientras muchas personas como los trabajadores de la salud y otros colaboradores arriesgan sus vidas para atenderte adecuadamente… Tu debes valorar tal esfuerzo. ¡Agradece por ello!

De igual manera, no permitas que las noticias te desesperen o causen ansiedad y estrés. Ni mucho menos compartas fake news sin haber verificado la información correctamente, solo permítete apoyar y ayudar a quienes de verdad lo requieran.

En efecto, dicen que la educación es la fuente del saber. Sinceramente, así es. Por dicho motivo, educarse sobre el Covid-19 o Coronavirus es crucial.

Estas son las MEDIDAS DE PRECAUCIÓN que debes tener en cuenta:

1-Lávate las manos frecuentemente con jabón (el tiempo de duración son de 20 segundos) Ejemplo: Después de tocar superficies , visitar un lugar público o antes y después de comer.

2-No toques tu rostro (usa tu mascarilla y guantes para protegerte al momento de salir a algún lugar público)

3-Evita el contacto físico con otros individuos (un saludo de codo es la mejor opción) 😁

4-Por ultimo, no olvides mantenerte en casa (estarás a salvo)

Recuerda, que este virus se propaga a través de 1 metro de distancia con una persona infectada cuando tose o estornuda. Si presentas algunos de estos síntomas busca urgentemente ayuda medica.

Unidos podemos detener esta propagación. 🌏❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *